se añadió correctamente a tu carrito.

¿Tuviste una noche de fiesta y te excediste con el alcohol?. Sí, sabemos que disfrutaste del momento, pero el problema llega al día siguiente cuando te levantas sufriendo los estragos de esa noche.

La resaca es un conjunto de síntomas que se sobrevienen tras la ingesta en exceso de bebidas alcohólicas. Ya hablamos anteriormente de algunas bebidas que te pueden ayudar a aliviar la resaca y hoy le toca el turno a los alimentos para la resaca, que alivian los síntomas y te ayudan a reponerte. Veamos cuáles son a continuación.

¿Qué alimentos consumir para aliviar la resaca?

Para empezar, es importante resaltar que no existe una comprobación científica de que los alimentos actúen contra la resaca. Sin embargo, sí se habla de los efectos que producen ciertos alimentos cuando el cuerpo experimenta los síntomas de una resaca.

Durante la resaca el cuerpo sufre una serie de cambios, entre ellos la deshidratación que nos lleva a tomar líquidos, malestares estomacales que en algunos casos nos impiden la ingesta de sólidos y el más particular de todos los síntomas, el dolor de cabeza.

Afortunadamente existen algunos alimentos, frutas, verduras, entre otros, que te permiten reponerte a estos síntomas.

1.    Lácteosqué comer para la resaca

Aunque te cueste creerlo, un vaso de leche tomado durante los síntomas de la resaca puede aliviarte considerablemente los malestares del estómago, por ejemplo, la acidez.

Del mismo modo, actúa el yogurt, sobre todo si este es natural. Estos lácteos son una fuente natural de calcio y minerales necesarios durante la resaca.

2.    Frutos secos

Los frutos secos son una excelente alternativa si estás sufriendo una resaca, ya que, representan una grasa saludable totalmente permitida. Debes recordar que uno de los síntomas de la resaca es la sensibilidad estomacal.

3.    Espárragos

Los espárragos son otro alimento que puede considerarse enemigo de la resaca, ya que, contiene minerales y otros compuestos que inhiben la acción de las toxinas sobre tu hígado.

4.    Frutas

Durante la resaca el cuerpo requiere de líquido, ya que, atraviesa un proceso de deshidratación y no hay mejor opción que las frutas, sobre todo si son de temporada. Por ejemplo, puedes consumir plátano, naranja, fresas, mora, entre otras, que contienen vitaminas y minerales que te ayudaran a aliviar la resaca.

5.    Los carbohidratos

Tal vez durante la resaca necesites comer algo y es posible que te inclines por un carbohidrato. Te recomendamos ingerir carbohidratos integrales, porque estos te permiten recuperar la glucosa.

que comer para aliviar la resaca

6.    Las legumbres

Este es otro alimento imprescindible para la resaca, te aporta muchos minerales y vitaminas, además de tener un efecto saciante en tu organismo.

7.    Sopa

La sopa es un alimento tradicional que se ingiere durante la resaca, sobre todo las elaboradas a base de pollo. Te sugerimos no recargarlas con especias y condimentos, ya que tu estómago es más vulnerable durante una resaca.

Pero…si lo que quieres es no llegar a tener estos síntomas inevitables para la resaca, hazte con la fórmula para aliviar la resaca. Tómalo, antes, durante o después de ingerir alcohol y levántate como nuev@. ¡Pruébalo y cuéntanos tu experiencia!

Dejar un comentario

siete + quince =