se añadió correctamente a tu carrito.

Tras una noche de exceso de alcohol, es frecuente que a la mañana siguiente se presenten los síntomas de la resaca, los cuales deseamos que desaparezcan lo antes posible de nuestro organismo. Por ello, es muy habitual que busquemos  consumir algunas comidas para aliviar la resaca.

Debes tener cuidado con algunas comidas para la resaca, ya que, estas podrían empeorar nuestra condición física. Muchas veces, la ingesta de alcohol ocasiona que a la mañana siguiente tengamos hambre y surja el antojo por comer ciertos alimentos que no consumimos habitualmente.

¿Qué tipo de comidas no son recomendables para aliviar la resaca?

Alimentos no recomendados para resacaYa hablamos anteriormente de alimentos para aliviar la resaca, pero también es importante tener en cuenta que ceder a ciertos caprichos también podría empeorar nuestra condición. Por ello, algunos expertos coinciden en evitar ciertos alimentos a la mañana siguiente tras la ingesta de una cantidad considerable de alcohol:

Alimentos salados

El consumo de alcohol elimina más líquido de nuestro organismo que el ingerido a través de estas bebidas y del mismo modo, perdemos electrolitos, por lo que debemos evitar alimentos con un alto contenido en sal.

Un ejemplo claro de las comidas para la resaca que debemos evitar son las patatas fritas o galletas saladas, entre otros. Es normal sentir antojos por estos alimentos, pero sus efectos no mejorarán nuestro malestar.

Cuidado con el café

 Asimismo, debemos evitar el consumo excesivo de café, ya que, el mismo es un diurético que no contribuye a la hidratación de nuestro organismo que tanto necesitamos durante la resaca. Su consumo en exceso puede agudizar los síntomas.

Comidas ricas en grasas

 Algunas ideas que puedes tener sobre la ingesta de ciertos alimentos o comida para la resaca pueden ser erróneas. La resaca afecta más a nuestro sistema digestivo por lo que una comida rica en grasas como hamburguesas o pizza, entre otros, puede no ser lo más recomendado para nuestro cuerpo.

A la mañana siguiente nuestro metabolismo aún trata de descomponer el alcohol que ingerimos la noche anterior, por lo que nuestro organismo trabajará al máximo cuando intente digerir el alcohol y estos alimentos simultáneamente. Como resultado terminaremos almacenando grandes cantidades de grasa. 

No ingerir más alcohol

Existen algunas falsas creencias de que el consumo de más alcohol contribuye a aliviar los síntomas de la resaca, incluso algunas personas ingieren una cerveza a la mañana siguiente. No es recomendable realizar mezclas de bebidas alcohólicas y el ingerir más alcohol nos llevará a empeorar aún más las condiciones fisiológicas de nuestro organismo.

Remedio para aliviar resaca

Comida basura

 La mejor forma de aminorar los síntomas de la resaca es regresando a una alimentación sana y equilibrada, rica en antioxidantes, así como en proteínas, vitaminas y minerales.

Las comidas que suelen consumirse para la resaca, especialmente, la comida basura, poseen altos contenidos de azúcar, grasa, sal, un bajo contenido nutricional y no aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Asimismo, no contribuirán de forma positiva a la eliminación de la toxina acetaldehído presente en nuestro organismo como consecuencia de la ingesta de alcohol.

¿Se puede hacer algo antes de la ingesta de alcohol para aliviar la resaca?

 Sí, aunque parezca mentira, es posible no llegar a esa temida resaca. Ingiere Getaday, el jarabe contra la resaca, antes, durante o después de la ingesta de alcohol y al día siguiente levántate como nuev@.

Dejar un comentario

once − siete =