0
se añadió correctamente a tu carrito.

La resaca es producto del consumo excesivo de alcohol, pero también es cierto que no todas las personas presentan los mismos síntomas después de haber ingerido la misma cantidad de alcohol. Una persona puede presentar los síntomas  con haber bebido un solo trago mientras que otro puede presentar estos síntomas tras haber consumido más cantidad de alcohol.

De igual forma, la intensidad de los síntomas varía de acuerdo a la calidad del alcohol, los grados del alcohol y el tipo de bebida alcohólica. Asimismo, hay que entender que la degradación del alcohol comienza en el estómago, por lo que es más fácil que afecte a una persona que no haya ingerido alimentos antes de beber.

¿Cuáles son los síntomas paso a paso de la resaca alcohólica?¿Cuáles son los síntomas de la resaca?

Son muchos los síntomas de la resaca. Por lo general estos se evidencian en la mañana del día siguiente, sin embargo, se acentúan cuando el etanol comienza su proceso de oxidación en nuestro organismo. El cuerpo no es capaz de eliminar las toxinas a consecuencia de ese proceso y es en este momento cuando empiezan a surgir efectos negativos como mecanismos de defensa.

El alcohol produce una bajada de azúcar en la sangre afectando el sistema inmunológico, lo que desencadena una serie de efectos perjudiciales.

Síntomas inmediatos de la resaca

A las pocas horas de consumir alcohol las personas pueden empezar a sentirse mareadas, con sensaciones de nauseas e incremento de las ganas de orinar.

Síntomas del día siguiente

Al día siguiente se presentan otros síntomas como cansancio, fatiga y depresión producto de que tu organismo estuvo en defensa toda la noche, por lo que también puede ocasionar insomnio. De igual forma se nota la boca seca, irritabilidad por la luz y el ruido, dolor de cabeza y pérdida de la concentración.

Síntomas de alerta

Causas de la resacaSi presentas algunos de estos síntomas debes estar en estado de alerta, por lo que tal vez sea necesario acudir al médico. Entre esos síntomas están, bajada de tensión arterial, ganas de vomitar, diarrea, respiración irregular, taquicardia, baja temperatura del cuerpo, escalofríos, convulsiones.

Por lo general la duración de estos síntomas es de un día aunque dependerá de cada organismo, así como de la cantidad del alcohol ingerido. Algunos estudios realizados señalan que los hombres tienden a ser más resistentes a estos síntomas que las mujeres.

Muchas veces los placeres de una noche de desenfreno no tienen precio, sin embargo no necesariamente se debe sufrir tales consecuencias. Ya os hablamos de algunos remedios para combatir la resaca pero tampoco debes olvidar incluir en tukit de fiestas tu fórmula antiresaca Getaday que ayuda a eliminar estos síntomas de una forma eficaz.

Esta bebida puede tomarse durante la ingesta de alcohol o antes de dormir, y nos ayudará a metabolizar el alcohol de una forma más eficaz impidiendo que se presenten los síntomas de la resaca.

Dejar un comentario

quince + cinco =