se añadió correctamente a tu carrito.

El dolor de estómago, de cabeza, los mareos, la falta de apetito o aumento de hambre, son algunos de los síntomas derivados del consumo de alcohol en exceso y a lo que llamamos resaca. Pero…¿cuánto dura la resaca?

Como hemos hablado con anterioridad, la resaca es el resultado de algunos procesos fisiológicos que provoca el alcohol en nuestro organismo, y por tanto, se necesita un tiempo de recuperación.

¿Hasta cuándo nos dura la resaca?

Cuánto dura una resacaA través de los años, se ha comprobado que los efectos del alcohol en el cerebro pueden mantenerse incluso después de que haya abandonado nuestro torrente sanguíneo. Una noche de exceso de alcohol puede afectar de manera grave la cognición al día siguiente e incluso provocar una resaca que dura dos días o hasta tres.

Debemos de tener en cuenta que dependiendo de la cantidad que ingiramos de alcohol y otros factores, la resaca puede afectar a la memoria, atención, coordinación y las habilidades para conducir por más o menos tiempo, según sea el caso.

Factores que regulan el tiempo que dura la resaca

Además, existen otras condiciones, aparte de la cantidad de alcohol, que pueden indicar la duración de una resaca.

  • No ingerir suficiente agua: Como consecuencia del gran efecto diurético del alcohol, podemos sufrir una deshidratación si lo ingerimos en grandes cantidades. Por eso, y para evitar resacas largas, lo mejor es que por un vaso de bebida espirituosa, bebas también uno de agua.
  • No dormir lo suficiente: Tras una buena noche de descanso y sueño, es normal que nos sintamos mejor y recuperados por la mañana. Sin embargo, tras habernos pasado con el alcohol, nuestro sueño también se ve afectado. En pocas palabras, cuanto más bebes peor duermes, y cuanto peor duermes, peor te sientes al día siguiente, y al siguiente. Factores que alivian resaca
  • Beber alcohol oscuro: Algunos productos de fermentación alcohólica de ciertas bebidas están directamente vinculados al tiempo que dura la resaca. Estos efectos se producen sobre todo en las bebidas alcohólicas de color oscuro, al cual se asocia una resaca larga y malestares más agudos. Si lo que quieres es evitar una resaca más extensa, evita por completo el consumo de vinos tintos, ron o whisky.
  • La edad: ¿No te ha pasado alguna vez que notas que las resacas a los 30 no son iguales que a los 20?. Pues existe un motivo: según pasan los años, al igual que nosotros, las células también envejecen y en consecuencia, no tienen la misma capacidad tanto de procesar como de eliminar las toxinas que cuando contábamos con 20 años. Por ello, al cumplir los 30 la cantidad de alcohol que consumas puede afectar el doble que antes.
  • Intolerancia a algunos alcoholes: Si no sabías que una resaca puede durar casi una semana, probablemente lo descubrirás si eres intolerante a algunos tipos de alcohol. Algunas personas desarrollan ciertas intolerancias a determinados alimentos, volviéndose de esta forma personas mucho más sensibles a los diferentes químicos de muchos productos de consumo habitual. Esto ocurre también con el alcohol. Por ejemplo, la cerveza cuenta tanto con levadura como azúcares o el vino que contiene sulfitos difíciles de digerir. Los síntomas derivados de estos pueden causar resaca que dura dos días o hasta una semana.

Sin importar si consumes regularmente alcohol o no, mantén una dieta equilibrada, trata de dormir al menos ocho horas al día y bebe abundante agua. Así podrás garantizar que la resaca no dure más de lo esperado.

Y si quieres evitar que la resaca aparezca, tenemos el remedio contra la resaca. Se trata de una fórmula que cuenta con más de 15 componentes formados por aminoácidos, antioxidantes y vitaminas que ayudarán a que tu hígado elimine de una forma más rápida y eficaz la toxina generada como consecuencia del alcohol.

¡Toma Getaday antes, durante o después de la ingestión de alcohol y…dile adiós a la resaca!

Dejar un comentario

16 − 7 =