0
se añadió correctamente a tu carrito.

Al igual que cualquier otra variedad de alcohol, la cerveza también puede provocar resaca. Sin embargo, la resaca de cerveza dependerá en gran medida de las circunstancias de cada persona. No a todos nos afecta de igual modo, dependerá de nuestras características físicas y fisiológicas, si somos bebedores frecuentes de cerveza, etc…Todo ello incrementará o disminuirá los síntomas de la resaca de cerveza.

¿Por qué se produce la resaca de cerveza?

Como con cualquier otro tipo de bebida alcohólica como el whisky, vino o ron, entre otros, la metabolización del etanol de la cerveza genera una acumulación de acetaldehído en la sangre. Dicha toxina no puede ser eliminada de una forma rápida de nuestro cuerpo dando origen a la resaca, cuya duración dependerá de la cantidad de alcohol que hayamos ingerido.

Mitos y remedios resaca cerveza

También es importante destacar que actualmente se han agregado muchos químicos a la cerveza para su fermentación y aumentar su producción, lo que trae como consecuencia que los síntomas de la resaca de cerveza sean más intensos.

Otro aspecto a destacar de la cerveza es que es un potente diurético, apenas la consumimos, sentimos una fuerte necesidad de orinar, lo que contribuye con la deshidratación de nuestro organismo. No pienses que por el hecho de ingerir líquido dejas de correr el riesgo de deshidratarte.

5 Mitos sobre la ingestión de cerveza

  1. La cerveza cuenta con más alcohol cuanto más oscura es. FALSO. El color de la cerveza viene dado por el tostado del cereal utilizado, pero no por el nivel de alcohol.
  2. La cerveza alivia los síntomas de cualquier tipo de resaca. FALSO. Por el efecto euforizante y anestésico del alcohol los síntomas de la resaca se notan menos intensos pero siguen ahí. Y consumiendo más alcohol sólo los alargamos.
  3. Beber cerveza antes del vino minimiza la resaca: FALSO. En un estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition se revela que esto no es así y que lo único cierto es que el nivel de resaca es proporcional a la cantidad de alcohol ingerido el día anterior.
  4. La cerveza hidrata. FALSO. La cerveza cuenta de media, entre un 4-5 % de alcohol, por tanto, el alcohol, lejos de hidratar, tiene el efecto contrario, deshidrata.
  5. La cerveza es buena para el corazón. VERDADERO, a medias. Por su capacidad antioxidante es beneficiosa para el corazón, eso sí, siempre que se consuma con moderación.

Remedios contra la resaca de cerveza

Como hemos hablado anteriormente, existen diferentes remedios para aliviar la resaca como puede ser beber agua, consumir agua de coco o alguna bebida rica en electrolitos, ya que ésta ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y combatir el proceso de deshidratación.

Pero también hay otros remedios o alimentos recomendados para mitigar los síntomas de la resaca ocasionada por el consumo de cerveza, por ejemplo:

  • Zumo de tomate. El tomate es una hortaliza con un alto contenido de licopeno que es un antioxidante natural. Tiene una acción positiva sobre el hígado, además, de ser un alimento rico en potasio, el cual debemos elevar tras la ingesta de alcohol.
  • Se recomienda ingerir alimentos ricos en vitamina B12 , que te ayudarán a eliminar el alcohol de tu organismo a través de la orina. Tanto es así, que si sabes que vas a consumir cerveza durante la noche puedes incluir en tu comida alimentos como carne, pescado, huevos o lácteos. Verás como te ayudan a superar el día siguiente.
  • Toma un vaso de agua por cada vaso de cerveza. De esta forma disminuirás la deshidratación.
  • Ingiere aminoácidos y antioxidantes que favorecerán la eliminación de la toxina que genera el alcohol, así como vitaminas que eliminarán la fatiga y mejorarán el bienestar y el rendimiento del organismo. Todo ello lo encontrarás en Getaday, el jarabe para aliviar la resaca. Su fórmula cuenta con más de 15 componentes que te ayudarán a sentirte mejor al día siguiente.

Remedio para quitar la resaca de cerveza

 

 

Dejar un comentario

2 × 1 =